Pasos a seguir

1- Entre todos los poetas citados en el archivo del blog tienes que escoger uno y explicar en un comentario el porqué eliges ese autor.



2- Tienes que hacer un comentario a continuación de la entrada explicando el motivo por el cual has elegido a ese autor. Ejemplos: Pedro Salinas; "desde que leí un poema dedicado a una bombilla y sus poemas de corte amoroso me quedé fascinado por su poesía". García Lorca; "me siento identificada con su sentido trágico de la vida". Guillén; "Cántico me parece un libro maravilloso". XXXXXX; "no me queda otro remedio: todos los demás poetas ya están cogidos".


3- Hacemos, dentro de ese archivo de blog, un comentario al vídeo que aparece de youtube.



4- Nos acercamos a la página de cada uno de ellos en la parte superior del blog e intentamos contestar el máximo número de preguntas con la ayuda de los enlaces que aparecen como recurso. Las respuestas que lleguen en primer lugar serán las que obtengan la puntuación.



5- Una vez terminado el trabajo, el alumno haremos una valoración de cómo se ha llevado a cabo la actividad y destacaremos los aspectos positivos y negativos que hemos apreciado.



Generación del 27

Generación del 27

Vicente Aleixandre

CUESTIONARIO


1- Trabajo creativo: acude a http://amediavoz.com/ y escoge un poema de Aleixandre. Ponle música, recítalo y/o acompáñalo de alguna imagen, dibujo o fotografía.

2-Es el único autor de este grupo de poetas que ganó el Premio Nobel de Literatura. ¿Con cuántos años y a qué edad?

3-La idea de que la vida no es sino vivir y morir al unísono está expresada, de manera explícita en qué poema . http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/documentos/aleixandre/aleix0.html

4- ¿Cuáles son los objetivos de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre? Comenta su página web.

5- Resume la anécdota que le ocurrio a Aleixandre con un barbero.http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/aleixandre/home.htm

6- Explica la polémica en torno al nombre de la calle donde vivió el poeta.

7- “¡Qué libro! ¡Qué libro tan agrio, revuelto, duro, supurado, veteado, lívido, rosado, beatífico, arcangélico! ¡Qué gran masa, qué gran torrente de poesía (reacción primitiva de un alma atentísima de hoy), mezcla de dolor y de sarcasmo y de ternura y delicadeza! Porque en el fondo de lo grotesco está palpitando una doliente ternura, con emanaciones más puras y tal vez más eficaces que en toda la poesía anterior. Esta inadaptación total sí que es puramente poética. Aquí se quiebran los frenos de la lógica y el lector, desde la primera página hasta la última, vive en continuo sueño, en ininterrumpida visión”.  Éstas son las palabras de un compañero de Generación en relación a su libro Espadas como labios (1932) . ¿Quién?
8- ¿Cómo define el beso en el poema "Unidad en ella"?
9- Enumera las etapas de la poesía de Aleixandre. ¿Cuál te parece más interesante?

10-Escribe el título de tres antologías del poeta  con sus mejores poemas. (son de 1952,1956 y 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario